sábado, 3 de octubre de 2009

correo electronico

¿Qué es el Correo Electrónico?
El correo electrónico o E-Mail un servicio que se utiliza para la comunicación de informes y carpetas a distintos usuarios.
Es un servicio que a inicios ofreció ARPANET a los usuarios , es por este medio en el cual podemos enviar archivos a distintos contactos de una manera efectiva y segura.
Las características del E-MAIL que añaden mas funcionalidad son:
Organizar las carpetas y archivos.
Retransmisión de mensajes recibidos a otros contactos.

La importancia del correo electrónico
La importancia del correo electrónico depende de las actividades que es común hoy en día practicadas.
En el ámbito escolar: Este ámbito se toma en cuenta por que el nivel escolar de hoy en día esta de acuerdo a la informática, debido a que el Internet es una herramienta utilizada en muchas instituciones publicas y privadas.
En el ámbito laboral: en esta parte es donde las empresas poco a poco se van adaptando a este medio de comunicación. Por ejemplo: si tenemos una empresa de servicios o productos y se nos requiere que le enviemos una cotización a un cliente fuera del estado de donde está el establecimiento, la primera opción que se nos viene a la mente es correo electrónico. Para el envió y recepción de archivos, para avisos de reuniones o juntas, para presencia en el mercado, para presencia en el mercado en Internet, para la facilidad de contacto con posibles cliente del exterior, para todo esto es necesario el correo electrónico y también necesario que las empresas cuenten con una página web.
En el ámbito privado: Este correo es de uso estrictamente personal y por ende no puede ser manipulado, interceptado, intervenido o alterado de alguna forma si no se posee una autorización judicial, pues corresponde legítimamente a una naturaleza idéntica a la del correo tradicional y por ende se encuentra protegido por la intimidad en las comunicaciones y por el derecho a la intimidad.
El nuevo derecho de acceso a Internet , que es el derecho que tiene todo individuo a recibir los servicios disponibles en Internet como servicios universales, obliga a hacer asequible los servicios de Internet (y por ende de correo electrónico) a todos los ciudadanos del mundo sin distinción de situación política, social, económica, sexual, laboral o geográfica.
En este sentido, no se pueden imponer al usuario trabas o limitaciones para poseer una cuenta de correo electrónico que le permita utilizar este servicio de mensajería de forma gratuita y sin poner en peligro su derecho a la intimidad y a la privacidad de las comunicaciones.
La propiedad de los mensajes que se transmiten por este medio es del titular de la cuenta de correo (del usuario que recibe el servicio) y no del servidor que ofrece el servicio (pues es un simple administrador técnico, una vez que proporciona la facilidad de acceso) y que por consiguiente se encuentra obligado a adoptar las medidas necesarias para proteger al usuario tanto en la manipulación de sus datos, como en lo que respecta a medidas de seguridad para evitar que su correspondencia sea violentada por un tercero no autorizado.
El usuario por su parte, queda obligado a adoptar sus propias medidas de seguridad como el resguardo de la clave, password o pin que se le concede para el acceso exclusivo a su cuenta y a utilizar el servicio según las condiciones que acepte en el contrato de suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario